Hoy estamos acá empezando por lo menos de alguna manera lo que hemos llamado : "El comienzo del comienzo", que significa?, significa que todos los ciudadanos cansados de todo gobernante de este país, Argentina, sepa que cada vez queremos mas que se vayan todos, y no de esa manera burda a los cacerolazos y a los gritos, NO definitivamente, lo padres de la Patria fueron hombres ejemplares, y no hablo justamente de Rivadavia o Roca, asesinos y especuladores, no, estamos hablando de hombres como San Martín, Belgrano, que hicieron la diferencia, muriendo pobres pero ricos en orgullo de haber hecho de este país, una tierra libre de Españoles, libres de Ingleses, de haber tenido gente como Sarmiento que mas allá de su vida personal fue un precursor a nivel internacional de la educación.
Esos eran hombres de hierro, que no se torcían por nada ni por nadie, no había suma alguna de dinero que podía llegar a doblegar su espíritu de patriotismo. Y acá estamos ahora, no hay un solo político, militar, sacerdote, sindicalista, que no sea corrupto, este país se lo tironean fuerzas políticas todo el tiempo y sin ningún tipo de reparo, hombres de paja ( decía el nano ) como Kichtner, su mujer, Scioli, Zola, Reutemann, Delia, Moyano, Blumgber, Carrió, De vido, Menem, Rodriguez Zaa, Maurice Closs, Rovira, Duhalde, el padre Grassi, los militares que poseen el presupuesto mas elevado de la nacion, los de la UTE, CTA, CGT, CAMIONEROS, los piqueteros, TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS SON CORRUPTOS.
Por otro lado Argentina se ha convertido en otro país del narcotrafico y la trata de personas, como lo era décadas atrás Colombia, o México, bueno ahora a llegado a nuestro país, un país que se banagloriaba por ser una parte mas de Europa, por su cultura, su educación, sus lugares, hoy es un país mas de latino América con todos sus flagelos y encima los que manejan los hilos para que sea así son los propios gobernantes y políticos, gente que pasa por Misiones a decir que vienen a dar una conferencia pero lo que hacen en realidad es ver como arreglar con el político de turno que maneja la entrada de la droga al país . Ahora díganme una cosa, ustedes quieren vivir así ????
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¿Para qué estamos?
ResponderEliminarNunca nadie se pregunto ¿para qué está cada uno de los empleos u oficios?... sí, sé que parece una tontería pues no está demás decir que justamente aquella actividad que ejerce cada uno en su profesión -¡Es para lo que está! y sería un perogrullada, describir que el educador está para educar, el cocinero para cocinar, etc. etc... Pero ¿Se hicieron la pregunta? cuando vamos al hospital y somos atendidos (aquellos que tiene la paciencia suficiente, pues de esta virtud misma deriva la palabra paciente) no les da la impresión que los pacientes molestamos a los que allí trabajan? quien no tuvo una profesora que cerca de finalizar la hora de la clase repetía todos los días "alguien tiene alguna duda, alguna pregunta?" Y pobre de aquel que se le ocurriera levantar la mano y formular una inquietud... quien no toco el timbre en el colectivo y vio en el espejo como el colectivero fruncía el seño como fastidiado... a eso me refiero cuando propongo que nos hagamos esa pregunta... para que estamos?... para que estamos muchos de nosotros en nuestros respectivos trabajos... una respuesta simple sería "para...(tal o cual actividad a la que nos dedicamos) pero profundizando un poco y siendo mas sinceros quizás, también otra respuesta bien podría ser: "para ganar dinero". Pienso que una inmensa mayoría, en la que me incluyo, trabaja para ganar dinero, y muy probablemente el colectivero, la profesora y la empleada publica que trabaja en el hospital, también trabajen para ganar dinero…
Así también varios políticos ejercen sus funciones con el mismo fin...
Tiene que haber alguna otra manera de organizar las sociedades para que no sea su función generar ganancias sino el pleno desarrollo personal de los ciudadanos... o bueno si es demasiado, se podría pedir que las sociedades humanas se propongan como mínimo la “Subsistencia” de sus miembros…
El planeta es finito (quiero decir que tiene fin, límites, no es infinito) y los recursos que en el existen por lo tanto también lo son, sin duda si yo comienzo a acumular algún recurso y logro acapararlo en su totalidad dejaré sin ese recurso al resto de la humanidad, así sucede con todos los recursos, para que algunos tengan mucho otros deberán necesariamente tener poco, como sucede en un reloj de arena, cuando toda la arena ha fluido hacia un lado, el otro lado quedará vacío.
Es evidente que una sociedad organizada en función de las ganancias, los beneficios, los intereses, las rentas, los dividendos, las utilidades, etc, etc, como quieran llamarle, no funcionará, hoy estamos en una sociedad “Robin Hood a la inversa” que roba a los pobres para darle a las ricos. Hay mas dinero para subsidios a empresas privadas que para salud, seguridad, y educación juntos, en el presupuesto de la nación. Y mundialmente cuando un banco quiebra se lo “rescata” o sea, el estado (todos) le damos dinero para que no cierre, me pregunto ¿Recibimos dinero cuando un banco hace buenos negocios? (yo no) ¿porque el estado le da el dinero que aportan los ciudadanos para que la sociedad funcione, a unos empresarios que hicieron malos negocios?
¿Para qué están los políticos que manejan ese estado? Cuando llevemos a nuestros hijos al médico, cuando vayamos a la policía por protección ante una amenaza o cuando recurramos a un abogado para denunciar una estafa; hagámonos esa pregunta que parece de sentido común, ¿para qué están? “El sentido común es el menos común de los sentidos” (Pierre Bourdieu). Es momento oportuno para cambiar las cosas, pero habrá que comprometerse, con nuestra indiferencia solo legitimamos el sistema actual que nos perjudica a la mayoría para beneficiar a una minoría.
Julio C.